Chica de 3 años resuelve el Cubo Magico!

Y bueno... no podía ser sino China. Acá vemos como esta chica de unos 3 años resuelve el cubo en menos de 2 minutos! Algo realmente impresionante.

¡Nuevo Récord Mundial!

9,86 segundos: Nuevo Récord Mundial en resolver
el Cubo de Rubik 3×3×3




Se trata del nuevo récord del mundo del Cubo de Rubik 3×3×3 que el francés Thibaut Jaquinot ha situado en nada más y nada menos que 9,86 segundos, el primer sub-10 o tiempo por debajo de los diez segundos a nivel mundial en competición oficial (el anterior eran 10,08 segundos). Los resultados son oficiales pueden consultarse en la web de la World Cube Association. (Por desgracia debido a algunos problemas con la grabación parece ser que no hay ningún vídeo completo de ese nuevo récord del mundo.)

Este récord mundial se batió en el Primer Open Español del Cubo de Rubik que se celebró el pasado 5 de mayo en Murcia y que además del cubo clásico incluyó diversas modalidades. Edouard Chambom fue el campéon de la competición en la modalidad de 3×3×3 (donde se promedian tiempos de varios cubos). David Calvo de España quedó tercero, batiendo el récord de España con 14,11 [YouTube, 30 seg.] En la modalidad del cubo 2×2×2 también ganó Jaquinot.

Javier Paris quedó segundo y Ernesto Fernández tercero. Jaquinot también ganó el 4×4×4 y Carlos Angosla la modalidad del cubo «a ciegas» (blindfolded) resolviéndolo en 4 minutos 35 segundos.



Campeonato Europeo de Cubo Rubik 2008

El Campeonato Europero de Cubo Rubik de este año tendrá lugar en la ciudad de Derio, en España. El mismo será del 19 al 21 de septiembre y está abierto a competidores de cualquier país y edades.


Cualquiera de ellos puede obtener premios, pero de cada evento, solo los mejores que sean procedentes de Europa o Israel competiran por las medallas del Campeonato Europeo.






Más información: http://www.speedcubing.com/events/euro2008/