4º Paso - Aristas Inferiores

Si completamos el paso anterior correctamente veremos que tenemos ya dos tercios del cubo resueltos. Nos queda únicamente la capa inferior, es decir, la capa de abajo (Ab). Antes de proseguir, vamos a dar vuelta el cubo, de modo que lo que antes era la cara Ab ahora sea Ar.

En este paso vamos a colocar las aristas de la nueva cara Ab en su lugar, sin importarnos el orden de los vértices ni su orientación. Este paso es muy sencillo si se conoce el algoritmo, reconozco que sin él puede llegar a ser muy complicado descifrarlo. De hecho, a mí me tomo unos cuantos días. Pero bueno, siempre tratá de hacerlo por tu cuenta antes de mirar el algoritmo.

A la hora de empezar con esta cara, pueden presentarse varias situaciones. Puede ocurrir que las cuatro aristas estén ya ubicadas de antemano en su lugar y tengamos la cruz ya armada, pueden ser dos, o bien puede ser también que tengamos solo una pieza (la central) en su lugar. Cualquiera sea la situación el algoritmo es el mismo, solo que se repite 1, 2, o 3 veces hasta completar la cruz.

El algoritmo es el siguiente:

Fr-De-Ar-Dei-Ari-Fri




Recordá pasar por la sección nomenclatura si no podes interpretar los algoritmos.